Calcula tu IMC
Infarto al Corazon
  Limpieza Intestinal
  Enfermedades Coronarias
    Vive saludablemente

 

¿Es cierto que la grasa se convierte en musculo?

Esta pregunta es muy frecuente en mi consulta.

La gente me dice que prefiere adelgazar primero y luego se pone a hacer ejercicio porque piensa que la grasa se convierte en musculo y luego no ven resultados en cuanto a la pérdida de peso. Muchos piensan que el musculo es una grasa que se endureció mediante el ejercicio y que la grasa es un musculo que se ablandó por la falta de ejercicio. Esto es totalmente falso.

Para responder a esta pregunta analicemos lo que es el tejido muscular y lo que es el tejido graso.

El musculo es un tejido que se une al hueso por los tendones para poder moverlos. El tejido graso se encuentra por encima del musculo y constituye un depósito de energía acumulada. Entonces el musculo y la grasa son tejidos con diferentes funciones y totalmente distintos.

Si utilizamos nuestros músculos con una buena actividad física o ejercicio tendremos músculos que demandan el uso de la energía y estarán tonificados. La grasa se utiliza para energía y no aumenta su volumen. Nuestro aspecto será el de un atleta.

Si no utilizamos los músculos por estar mucho tiempo sentados en la oficina o viendo televisión, estos disminuyen su volumen, pierden su tono (flacidez), no demandan energía , el tejido graso aumentara de volumen y tendremos más grasa acumulada. Nuestro aspecto será el de una persona con sobrepeso u obesidad.

Ahora ya sabes la respuesta y como mantener el equilibrio de músculos y grasa en tu cuerpo. Con una buena dieta y ejercicio lograras el resultado que estas buscando.

A tu salud.

Dr. Jorge Mendoza Canales.

 

 

Te invito a ver mas consejos:

Calcula tu IMC
El Indice de Masa Corporal (IMC) mide el contenido de grasa corporal en relación a la estatura y el peso que presentan tanto los hombres como las mujeres.
Calcula el tuyo hoy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conóceme | Servicios | Casos exitosos | Consejos | Links | Contacto

Todos los derechos reservados | 2010 |Manuel Castañeda 1932 2do piso, Sector Centro, Nuevo Laredo, Tam. MX. | Horario Lun a Vier: 10 AM - 1 PM y 4 PM a 7 PM. Sab: 9 AM - 1 PM
info@doctorjorgemendoza.com

HAZ UNA CITA AL TEL .- (867) 713-4025